febrero 23, 2011

7 pecados capitales del blogging...

1. Ser tacaño con tus enlaces a otros blogs: si existen buenos posts que explican en más detalle y soportan tus argumentos es bueno poner enlaces externos. No seas tacaño con enlaces porque piensas que puede empeorar tu posicionamiento. Hacer referencia a otros blogs te ayudará a posicionar mejor.
2. No responder a los comentarios: aprovecha la oportunidad de comunicar con tus lectores a través de los comentarios. Agradece que alguien se esté tomando el tiempo para comentar. Admito que no es fácil poder responder siempre a todo el mundo porque muchos de nosotros también hacemos otras cosas además de escribir un blog.
3. No hacer referencia a quién te ha inspirado: ninguno de nosotros escribe todos los artículos desde cero. En muchos casos hay gente que nos ha inspirado porque hemos leído un post y queremos escribir sobre un tema parecido. Hacer referencia con un enlace es una manera de valorizar el trabajo de otro blogger que además te a va a aportar simpatías.
4. Pensar que no hay nadie más experto que tú: ser humilde es una actitud importante en un blogger. Cambiar de opinión y admitir que nos estamos equivocando no es una señal de debilidad. Siempre va a haber gente que sabe más que tú.
5. Insultar o crear rumores sobre terceros: crear rumores es una manera fácil de atraer tráfico a tu blog. Si te metes además con una persona que además es conocida, pasando los límites del buen gusto, vas a recibir rechazo por mucha gente. No es bueno estar obsesionado con conseguir tráfico a toda costa y menos si están involucrados terceros.
6. Escribir posts para buscadores y no para personas: si no te interesa fidelizar la audiencia de tu blog puedes seguir escribiendo para buscadores. Lo malo es que nadie va a llegar a leer tus contenidos, resultando en una tasa de rebote muy alta. En un blog importa el lector y no lo que le gusta al buscador.
7. Tener un diseño no profesional en tu blog: si tienes un blog que recuerda a los principios de Internet tus visitantes se echaran a correr. Para que tus usuarios lleguen a leer tus contenidos tienes que conseguir que se sientan cómodos. Un diseño profesional crea confianza al instante y ayuda a evitar que tus usuarios escapen.
¿Cuáles son vuestros pecados capitales del blogging?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario